miércoles, 3 de febrero de 2010

FORO CONTABILIDAD III

Saludo Especial para los alumnos de Contabilidad III

En desarrollo de la asignatura, que trata la contabilidad de los pasivos y del patrimonio, participaremos en este foro, dando nuestros conceptos sobre pasivos a largo y a corto plazo y las diversas formas de financiarse las empresas.
Para lograr este propósito frecuentaremos pasivos como los créditos bancarios y no bancarios, Pasivos estimados y provisiones, los impuestos y las prestaciones sociales de trabajadores, y la Casación y pago diferido de estos pasivos. En cuanto al patrimonio analizaremos la estructura patrimonial de las empresas, considerándolas como fuentes de financiamiento en lo que tiene que ver con la emisión de bonos y acciones y otras formas de incrementar el capital determinando con esto los cambios en el patrimonio de las empresas. Tambien estudiaremos las reservas y las valorizaciones.
El camino a recorrer es extenso y hay que aprovechar el tiempo. Por esto debemos avanzar expresando opiniones y luego reflexionar sobre su aplicación en las empresas. Para ello deben consultar información, registrar experiencias, sobre estos temas en diversas fuentes, el decreto 2649, otros materiales relacionados y los ejercicios y materiales que el tutor sugiera y que ustedes consideren oportunos.
En la medida que transcurran los temas en la asignatura, se solicitará responder interrogantes como los siguientes:
1) Explique, que fuentes utilizan las empresas para financiar sus activos; de un ejemplo.
2) ¿Cómo se diferencian los préstamos a corto plazo de los a largo plazo? ¿cuál es el uso de cada uno?
3) Haga un análisis de uno de los tipos de préstamos bancarios, o sea, por ejemplo: ¿cómo funciona?, ¿qué uso tiene en las empresas?, compararlo con otros tipos de prestamos .
4) Despues de analizar el video sobre La responsabilidad del crédito bancario, comente sus impresiones de manera breve.Recuerden leer, investigar, preguntar sobre estos temas. Lo que evaluaremos es la reflexión que cada uno pueda obtener de las lecturas. La aplicación en la práctica, en las empresas, en su vida profesional y de estudiantes.

Para quienes quieran ver otro video controvertido: http://www.youtube.com/watch?v=FQcgf3_2t78


Las dudas que se presenten las podemos aclarar en clases o a traves de mi correo electrónico, desde donde podré suministrar material complementario.
Nos vemos en Clases
Tutor-javier

Enlaces

Dinamica de pasivos: http://actualicese.com/normatividad/plan-unico-de-cuentas/2-pasivo/

Glosario de términos: http://www.fogacoop.gov.co/Pag_Glosario.htm

82 comentarios:

jonathan araujo dijo...

para financiar los activos de una empresa esta utiliza metodos como el credito comercia,mel credito babcario, los papeles comerciales, estos como fuentes de financiamientos a corto plazo. aqui la empresa debe estar segura que este prestamo de un corto plazo si va a poder satisfacer la nesecidad que la empresa tiene en el momento en que realiza la financiacion.

yesika alvarez dijo...

con respecto al video que trata de la banca etica, tambien llamada banca social, podemos apreciar que esta es una organizacion que mas que un lucro busca la financiacion de empresas que buscan el fortalecimiento de la ecologia, el medio ambiente, asi como tambien la economia social de un pais. Es un buen modelos a seguir para los demas paises, como sabemos esta organizacion surgio en Barcelona y la idea es que se globalice, buscando ayudar a aquellas empresas con un objeto social encaminado a la proteccion del medio ambiente, mas que dinero, la banca etica o social finanza proyecto con objetivos sociales

keyla jimenez martinez dijo...

LA BANCA ETICA ES UNA ORGANIZACION FINANCIERA QUE BUSCA EL DESARROLLO SOCIO-ECONOMICO DE LA POBLACION EUROPEA CON FINES DE EXTENDERSE POR TODO EL MUNDO, SU OBJETIVO PRINCIPAL ES EL MEJORAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES POR MEDIO DE SUS METODOS COMO ES LOS MICROCREDITOS PARA AYUDAR A LA POBLACION MAS VULNERABLE Y ESTA MANERA TAMBIEN BUSCA LA PROTECCION Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE POR PARTE DE LA SOCIEDAD. ESTA ORGANIZACION FINANCIERA SE HA DESARROLLADO PARA EL BENEFICIO DE LA POBLACION Y PARA MEJORAR NUESTRO PLANETA, CON EL FIN DE CADA PERSONA TENGA EXITOS EN SUS NEGOCIOS Y QUE LLEVE UNA MEJOR CONDICION ECONOMICA.

lina mejia sierra dijo...

Con respecto al video de Banca etica, es algo de mucho ejemplo al beneficio social de la comunidad , y a la vez pienso que el desarrollo del pais esta en llegar a invertirle y apoyar de manera solidaria la proyección humana, a beneficios de todos, siempre teniendo valores eticos ambientales y socilaes.
En paises como Barcelona Y españa y otros donde se da este tipo de microcreditos son paises donde saben que lo mas importante es el bienes tar social . Seria interesante que un futuro se dieran mas este tipo de banca eticas en colombia y que mostraran realmente los beneficios.

monica urbina vargas ramos dijo...

La banca etica es un ente socioeconomico que busca el mejoramiento de la economia a nivel internacional en todos los aspectos sociales, politicos y economicos. A travez de los prestamos, contribuye a que la sociiedad mejore su calidad de vida

winder trujillo tapia dijo...

Los pasivos a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un añoSe originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones preferentes, etc. Los pasivos a largo plazo dentro de las empresas mas comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos u Obligaciones por pagar.
El pasivo a corto plazo es aquél cuya liquidación se producirá dentro de un año, en el curso normal de las operaciones. Se hace excepción de esta regla en el caso que el ciclo normal de las operaciones de la empresa sea mayor a un año y se haga una excepción similar en la clasificación del activo circulante
Winder enrique Trujillo tapia

Alfonso Oquendo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Oquendo dijo...

Las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial. Son los créditos a corto plazo que los proveedores conceden a la empresa.
Ejemplo, cuando la empresa incurre en los gastos que implican los pagos que efectuará mas adelante a sus proveedores, está obteniendo de ellos un crédito el cual los proveedores de la empresa deben fijar las condiciones en que esperan que se les pague cuando otorgan el crédito. Las condiciones de pago clásicas pueden ser desde el pago al contado, hasta los plazos más liberales, dependiendo de cual sea la costumbre de la empresa y de la opinión que el proveedor tenga de capacidad de pago de la empresa.

Los pagarés se derivan de la venta de mercancía, de préstamos en efectivo, o de la conversión de una cuenta corriente.
Entre los créditos a largo plazo esta la hipoteca.
La Banca ética es una excelente forma de apoyar a aquellas personas que tienen un potencial para desarrollarse como empresarios con responsabilidad ética, social y ambiental, pero los cuales no disponen del capital para realizar sus proyectos.
Estos créditos o microcréditos son para personas desempleadas, mujeres excluidas, inmigrantes sin integración laboral, pequeños comerciantes, que quieren aventurarse a poner en marcha un proyecto empresarial dentro del marco ético, social y ambiental.

Alfonso Oquendo Cogollo

Yina Arizal Simanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yina Arizal Simanca dijo...

Las decisiones de financiación determinan los medios que la empresa ha de utilizar para financiar sus inversiones.
La empresa plantea si financiar sus inversiones con fondos propios o con fondos provenientes del endeudamiento, es decir, con fondos ajenos.
Cada uno de los medios que utiliza la empresa para financiarse supone un coste, que en su conjunto, da lugar a lo que se conoce como coste de capital de la empresa.
El coste de capital, por consiguiente, relaciona, a través de la tasa de rendimiento requerida de los proyectos de inversión, las decisiones de inversión con las de financiación. La empresa al conocer el coste de capital va a seleccionar las inversiones a realizar y estas serán las que incrementen el valor de la empresa, es decir, las inversiones cuya tasa de rendimiento interna sea mayor al coste de capital de los recursos financieros utilizados.

cristian angulo negrette dijo...

este video hace referencia a la situacion socioeconomica actual, ya que debido a las diferentes indisposiciones sociales que se han presentado a nivel mundial, como por ejemplo la guerra en Irak, han provocado un caos en la economia internacional, desfavorecirndo de manera continua ala poblacion con menos recursos economicos, por lo cual esta organizacion busca mejorar esta situacion otorgando creditos facilmente a la sociedad menos favorecida en pro de un mejor desarrollo socioeconomico.

donaldo nieto negrette dijo...

los prestamos a corto palazo se diferencian de los prestamos a largo plazo en que los a corto plazo se utilizan para financiar activos no corrientes como propiedad , planta y equipo y los de largo plazo se utilizan para financiar activos corrientes preferiblemente

mario veloza sanchez dijo...

los tipos de credito que las empresas utilizan son los creditos a largo plazo y a corto plazo, por lo general los utilizan para financiar mercancias, para realizar estos tipos de creditos las empresas hacen uso de su estructura patrimonial, de su vida crediticia y de sus titulos valores o acciones.

alfonso dijo...

ALFONSO SAMPER
Como podemos ver toda empresa la formamos con activos pasivos patrimonios y para fortalecerlos y estos para fortalecerlos vamos a estar necesitando de los creditos bancarios y de los prestamos a largo y corto plazo porque con ellos, las entidades no dejarian de satifacer alas personas ya que estos buscan es un mejor desarrllo y un buen sustento

Anónimo dijo...

La banca etica es un ente economico y social basado en el beneficio de la comunidad en cuanto a sus intereses economicos a traves de prestamos.
tambien busca el mejoramiento del medio ambiente y que cada persona mejore el planeta y le ayude en su economia.

Anónimo dijo...

La banca etica es un ente economico y social basado en el beneficio de la comunidad en cuanto a sus intereses economicos a traves de prestamos.
tambien busca el mejoramiento del medio ambiente y que cada persona mejore el planeta y le ayude en su economia.
CINDY MUÑOZ.

Anónimo dijo...

los prestamos a largo plazo se diferencian de los prestamos a corto plazo en que los de plazo mayor deben cancelarse en un periodo mayor a un año y por lo general se utilizan para finaciar los activos no corrientes, por otro lado , estos requieren de una garantia real, sobre el activo de la empresa para poder llevar a cabo el prestamo. en cambio las deudas a corto plazo se deben cancelar en un periodo inferior a un año, se utilizan para financiar los activos corrientes y no requieren de garantia real, sus fuentes de financiamiento son un poco mas sencillas. MONICA VARGAS RAMOS

Anónimo dijo...

los prestamos a largo plazo se diferencian de los prestamos a corto plazo en que los de plazo mayor deben cancelarse en un periodo mayor a un año y por lo general se utilizan para finaciar los activos no corrientes, por otro lado , estos requieren de una garantia real, sobre el activo de la empresa para poder llevar a cabo el prestamo. en cambio las deudas a corto plazo se deben cancelar en un periodo inferior a un año, se utilizan para financiar los activos corrientes y no requieren de garantia real, sus fuentes de financiamiento son un poco mas sencillas. MONICA VARGAS RAMOS

Javier Hernández Royett dijo...

***********************************************
Buenas noches
Hasta el momento han realizado algunos aportes sobre la banca etica del video y sobre la financiación de créditos. Sugiero que en los aportes siguientes tengan en cuenta lo que han dicho sus compañeros e INVESTIGACIONES
sobre los temas de las preguntas. Nos interesa su opinión personal, expresada con sus propias palabras
Saludo especial
Tutor Javier
**************************************************

LUZ MARINA ARGUMEDO dijo...

LUZ MARINA ARGUMEDO

los prestamos a corto plazo se diferencian de los prestamos a largo plazo puesto que estos deben cancelarce en un plazo menor a un año esta deuda tiene por caracteristica ser mas costosa y mas facil de adquirir regularmente no requiere de garantia real sus fuentes de financiamiento son de mayor acceso. A diferencia de los prestamos a corto plazo los de largo deben cubrirse en un plazo mayor a un año , se recure a un prestamo como este cuando se pretende invertir en activos o en el ensanchamiento del negocio,este se encuentra respaldado con una garantia real sobre el activo adquirido.

LINA RAMOS dijo...

Las empresas para financiar sus activos, utilizan los financiamientos a corto Plazo: como son los Créditos Comerciales, Créditos Bancarios, Pagarés, Líneas de Crédito, Papeles Comerciales,
Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar y Financiamiento por medio de los Inventarios. También los Financiamientos a Largo Plazo: constituidos por las Hipotecas, Acciones, Bonos y Arrendamientos Financieros.
ejemplo: el credito bancario las empresas lo obtienen a traves de los bancos, para salir de apuros con respecto al capital, ya sea para la compra de maquinarias.
los prestamos a corto plazo: estos se cancelan en un plazo menor a un año, son fáciles de adquirir por lo general son mas costosos y no requiere de garantía real, y los prestamos de largo: Deben cubrirse en un plazo mayor a un año, este se encuentra respaldado con una garantía real sobre el activo adquirido, son menos costosos.
LINA MARCELA RAMOS DIAZ

Lina M. Ramos Diaz dijo...

La banca ética es una institución financiera que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas y proteger el medio ambiente.
esta opta por proyectos que sean viables y los apoyan aunque la persona que lo solicite no tenga un patrimonio o respaldo para realizar la solicitud. Lo que importa realmente es que el proyecto empresarial sea viable y a su vez tenga una intención social para favorecer al progreso y el avance de todos.

jonathan araujo dijo...

Con lo que se respecta al video del la economia humanizada en un una conferencia con JOAN MELE es de mucha importancia tener conocimiento del dificil y contrvertido ambiente que se vivi en el mundo devido a todos esas cosas que impiden que el mundo sea equitativo y de igual clase en la parte sociohumanistica y economica, las guerras, doferencias entre naciones, la rivalidad de naciones daminantes hace que se olviden de la marginalidad de los paises pobres y dedican todo a inversiones velicas sin tener en cuenta la pobresa de la que esta llena el mundo. la economia humanizada es un gran proyecto que merece ser apoyado internacionalmente para ver si asi algun dia las cosas en esta mundo se llevan como tiene que ser.

jonathan araujo dijo...

para financiar sus activos las empresas utilizan entre las mas importantes las siguientes fuentes:

credito comercial. es una gran fuente de finaniacion ya que este es un medio equilibrado y menos costoso para obtener los recursos que se neseciten en tal momento lo que facilita las operaciones del ent

credito bancario: podemos decir que son aquellos prestamos que por cualquier concepto la empresa los pide a los bancos para asi establecer relaciones funcionales que serviran para solicitar prestamos en caso de crisis que apunten a la caida del capital.

pagare: es un itulo valor de orden causal. este documento es mas completo que la letra de cambio, aqui la deuda es respaldada bien sea por la hipoteca de un bien, o una escritura etc.

existen otras fuentes como lo son la linea de credito, los papeles comerciales el financiamiento por medio de las cuentas por cobrar, por medio de los inventarios,etc.

Anónimo dijo...

la etica bancaria es una entidad de financiamiento social, cuyo principal objetivo radica en proyectarse en la sociedad desfavorecida a raíz de los problemas sociales que se han generado en el mundo a lo largo del tiempo como por ejempplo la guerra en el medio oriente. Cuya protección pretende hacerla a traves de prestamos a las sociedades afectadas por estos problemas.

YINA ARIZAL SIMANCA

aura dijo...

AURA CRISTINA GARCIA VALVERDE

dwacuerdo con lo dado hasta ahora, pudo aportar que los creditos que realizan las empresas los pueden fiannciar de diversas formas ya sean con pagares cartas de credito, aceptaciones bancarias, etc

y que estos pueden estar entre los de corto como alargo plazo y en lo referente
con lo de la banca etica pienso
que son nuevas formas de financiamiento para personas que no tienen la oportunidad de realizar creditos co los bancos y que ademas estos prestamos son mucho mas sociales se preocupan un poco mas por el bienestar de los clientes y de igual forma hace que estos se sientan mas seguros en cuanto a la inversion de su dinero

Jairo Negrete Agamez dijo...

Como podemos ver la banca etica, es una organizacion que busca el mejoramiento de todas las condiciones de las personas, brindandoles la oportunidad en el mercado y en el mundo de los negocios para mejorar sus ingresos y tambien tengan exitos en los negocios.
Ya que las tradicionales bancas del mundo no ofrecen este tipo de ayudas y creditos a todas las personas, sino que solo lo ofrecen a personas con ingresos superiores a los que ellos exponen. Esto hace que la banca etica o tambien podemos llamarla banca solidaria, la caracteriza de las demas a tener siempre un compromiso social con todas las personas y que ellas sean lo mas importante de la organizacion con el fin de mostrarse como una organizacion solidaria y con mucho compromiso social ante el mundo.

Ana Susana Pereira Diaz dijo...

A mi criterio la banca etica o como tambien podria denominarse, Banca social o solidaria. Se puede ver de cierta forma como busca entrar al mercado y alos negocios de una manera muy interesante e inovadora y muy diferente a todas las demas, ya que esta organizacion esta fortalecida principalmente en el medio ambiente de todo el mundo; Como tambien lo esta y busca ayudar a toda la economia de un pais y todas las personas. Brindandoles oportunidades de creditos como son los microcreditos, a las personas que son vulnerables y no poseen de muchos recursos para entrar al comercio y mejorar sus ingresos.
Por eso esta organización pretende darle toda esa ayuda a las personas haciendolas sentir a ellas como lo mas importante y centro de la organizacion, mejorando asi sus ingresos y a su vez calidad de vida, con un compromiso hacia ellos y con la preservacion y mejora del medio ambiente.

Jairo Negrete Agamez dijo...

Los prestamos a corto plazo son aquellos que deben cancelarse en un tiempo menor a 1 año, y principalmente son usados para rehabilitar saldos de cuentas o para adquirir inventario.
Y en este caso el deudor o prestamista espera que estos préstamos sean pagados después de que hayan sido usados para esos propósitos.

Y los prestamos a largo plazo son los que genralmente son pagado en un tiempo mayor a 1 año, y es usualmente un acuerdo formal para proveer fondos por más de un año y la mayoría son para alguna mejora que beneficiará a la empresa y aumentará las ganancias. Un claro ejemplo puede ser las hipotecas, una maquinaria que hará el proceso de manufactura más eficiente y menos costoso.

Ana Susana Pereira Diaz dijo...

Como podemos ver existen diferentes metodos y tipos, para financiar los activos de una empresa, todo esto es indispensable saberlo y tambien ver de donde provienen sus raizes, para un mejor control de las empresas y saber con lo que cuentan.
Por tal motivo vemos que exiten diferente medios de financiamiento como son:
CREDITOS BANCARIOS; que le permiten al ente obtener prestamos ya sea mayor a 1 año o menor a 1 año dependiendo a lo que se dedique la empresa y cual sea su capacidad para cubrir la deuda.
ACEPTACIONES BACARIAS; es una de las formas mas seguras para el ente de obtener las ganancias obtenidas ya sea por una venta o un prestamo, etc.
PAGARE; son una fuente de financiamiento mas rapida pero mas costosa y su plazo es menor a 1 año, son mas que todo utilizados para cubrir deudas en el momento o adquirir inventarios sabiendo que seran repuesto en menos del plazo estipulado.
CREDITO COMERCIAL; le permiten al ente obtener inventario en caso de escases de mercancia para seguir obteniendo ganancia, sabiendo que despues repondra la deuda con esas ganancias.

lina mejia sierra dijo...

Las empresas utilizan diferentes tipos de financiación para susu activos dependiendo su necesidad. Financiación propia o de propietarios la ventaja es que no genera ningun costo para la empresa y simplemente se reparten dividendos. Financiación ajena de personas que no tiene ningun vinculo con la empresa lo cual genera un tipo de pago de intereses, se da mediante cobros anticipados y pagos a plazados. Prestamos los cuales deben tener algun tipo de respaldo con un bien. Empréstitos
Son grandes préstamos, que por su gran volumen se divide en pequeñas partes iguales llamadas obligaciones, bonos o pagarés, y permite la entrada de varios prestamistas, por lo tanto tiene mayores facilidades. Las emisiones de empréstitos están garantizadas por una o varias entidades financieras. Cada título tiene el mismo valor nominal y sobre ello se calculan los intereses que han de abonar.Los creditos con los bancos . El leasing es un credito que se resplada bajo un bien mueblle o inmueble pero con un valor semejante a la deduda. etc.


2: Los prestamos de corto plazo son los que se deben cancelar en un tiempo menos a un año. una de las caracterisiticas que es mas costosa y mas facil de adquirir y su medio de financicion por lo general son amigos , familiares ,bancos de ahorro y credito etc.
A LARGO PLAZO O CORRIENTE: stas se cancelan en un plazo mayor a un año estos se toman en forma de inversión o ensanchamineto del negocio.
3: El PAGARE es un tipo de credito bancario bastante utilizado, en este se pacta el valor de la deuda y los interes por el valor total, es un documento bastante completo y este necesita una garantia real para ser soportada es decir un activo disponible, ejemplo: casa,carro o algun activo que tenga el valor para respaldar la deuda.

LINA MEJIA SIERRA

LINA RAMOS DIAZ dijo...

las Fuentes de financiamiento que las empresasn utilizan son:
Los ahorros personales, los amigos y los parientes: son otra opción de conseguir dinero, éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones. Las empresas de capital de inversión: Estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión.
Los Financiamientos a Corto Plazo conformados por:
Crédito Comercial: Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.
Crédito Bancario: Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos.
Pagaré: Es un instrumento negociable, incondicional por escrito, dirigida de una persona a otra, firmada por el formulante del pagaré, en donde se compromete a pagar a su presentación, en una fecha fija o tiempo futuro determinable, cierta cantidad de dinero junto con los intereses a una tasa especificada a la orden y al portador
Línea de Crédito: Significa dinero siempre disponible en el banco, pero durante un período convenido de antemano.
La línea de crédito es importante, por que el banco esta de acuerdo en prestarle a la empresa hasta una cantidad máxima, y dentro un período determinado, en el momento que lo solicite.
Papeles Comerciales: consiste en los pagarés no garantizados de grandes e importantes empresas que adquieren los bancos, las compañías de seguros, los fondos de pensiones y algunas empresas industriales que desean invertir a corto plazo sus recursos temporales excedentes.
El papel comercial como fuente de recursos a corto plazo, es menos costoso que el crédito bancario y es un complemento de los prestamos bancarios usuales.
Financiamiento por medio de los Inventarios: Para este tipo de financiamiento, se utiliza el inventario de la empresa como garantía de un préstamo, en este caso el acreedor tiene el derecho de tomar posesión de esta garantía, en caso de que la empresa deje de cumplir.
Financiamientos a largoPlazo , están conformados por: Hipoteca: Es cuando una propiedad del deudor pasa a manos del acreedor a fin de garantizar el pago del préstamo.
Acciones: Es la participación patrimonial o de capital de un accionista, dentro de la organización a la que pertenece. Las acciones son importantes, ya que miden el nivel de participación y lo que le corresponde a un accionista por parte de la organización a la que representa.
Bonos: Es un instrumento escrito certificado, en el cual el prestatario hace la promesa incondicional, de pagar una suma especificada y en una fecha determinada, junto con los intereses calculados a una tasa determinada y en fechas determinadas.

LINA RAMOS DIAZ dijo...

las Fuentes de financiamiento que las empresasn utilizan son:
Los ahorros personales, los amigos y los parientes: son otra opción de conseguir dinero, éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones. Las empresas de capital de inversión: Estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión.
Los Financiamientos a Corto Plazo conformados por:
Crédito Comercial: Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.
Crédito Bancario: Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos.
Pagaré: Es un instrumento negociable, incondicional por escrito, dirigida de una persona a otra, firmada por el formulante del pagaré, en donde se compromete a pagar a su presentación, en una fecha fija o tiempo futuro determinable, cierta cantidad de dinero junto con los intereses a una tasa especificada a la orden y al portador
Línea de Crédito: Significa dinero siempre disponible en el banco, pero durante un período convenido de antemano.
La línea de crédito es importante, por que el banco esta de acuerdo en prestarle a la empresa hasta una cantidad máxima, y dentro un período determinado, en el momento que lo solicite.
Papeles Comerciales: consiste en los pagarés no garantizados de grandes e importantes empresas que adquieren los bancos, las compañías de seguros, los fondos de pensiones y algunas empresas industriales que desean invertir a corto plazo sus recursos temporales excedentes.
El papel comercial como fuente de recursos a corto plazo, es menos costoso que el crédito bancario y es un complemento de los prestamos bancarios usuales.
Financiamiento por medio de los Inventarios: Para este tipo de financiamiento, se utiliza el inventario de la empresa como garantía de un préstamo, en este caso el acreedor tiene el derecho de tomar posesión de esta garantía, en caso de que la empresa deje de cumplir.
Financiamientos a largoPlazo , están conformados por: Hipoteca: Es cuando una propiedad del deudor pasa a manos del acreedor a fin de garantizar el pago del préstamo.
Acciones: Es la participación patrimonial o de capital de un accionista, dentro de la organización a la que pertenece. Las acciones son importantes, ya que miden el nivel de participación y lo que le corresponde a un accionista por parte de la organización a la que representa.
Bonos: Es un instrumento escrito certificado, en el cual el prestatario hace la promesa incondicional, de pagar una suma especificada y en una fecha determinada, junto con los intereses calculados a una tasa determinada y en fechas determinadas.

Anónimo dijo...

HERNAN JOSE FLOREZ RODRIGUEZ

Los activos en una empresa se pueden financiar de diferentes formas las mas comunes encontramos:
credito comercial, credito bancario,acciones, pagare entre otras.
estas formas pueden ser a corto y a largo plazo, y son utilizadas por distintas organizaciones las cuales les brinda la oportunidad de mantener una economia y una continuidad de sus actividades comerciales estable y eficiente y otorgar un aporte al sector economico en las cuales participan dichas organizaciones.

Anónimo dijo...

HERNAN JOSE FLOREZ RODRIGUEZ

la banca etica o social es u modelo a seguir de el fortalecimiento y financiacion de empresas que buscan o tengan un objetivo social y ambiental, dandonos cuenta del el daño que le hacemos a nuestro planeta dia a dia debemos buscar la distintas formas de ayudarlo y ayudarnos a nosotros mismos.
este tipo de ayuda fortalece la rentabilidad de dicha empresa y de el bien vivir de todas las personas.

Javier Hernández Royett dijo...

========================
Buenas tardes
Sus aportes son interesantes y tienen contenido, sienembargo, no debemos olvidar que lo fundamental en estods espacios es nuestra opinion personal, la cual no ha sido suficiente. Adicional se trata de que cada uno de los participantes respondan todas las preguntas. Dejaremos un espacio de pocos dias adicionales para que retomemos las opiniones de nuestros compañeros y debatamos, aprobemos, desaprobemos o ampliemos sus comentarios. Recuerda si te extiendes mucho no te leen los demas (asi es en internet)y si eres muy corto, se cuidadoso de expresar claras las ideas.
Un saludo especial

Anónimo dijo...

1). Las fuentes que utiliza la empresa para financiar sus activos son a través de los prestamos que se adquieren, o sea a través de los activos. Ej. Cuando la empresa hace un préstamo para compra de mercancía.
2). Los prestamos corto plazo se diferencian de los de alargo porque el primero se deben pagar antes de un año y el segundo son mayores de un año y estos préstamos como lo dije anteriormente son para comprar los activos a corto plazo y a largo plazo de una empresa respectivamente.
3). Préstamo ABCD (Adquisición de Bienes de Consumo Duradero) la utilidad de este crédito está en que el banco te presta una parte del dinero o sea la que te falta para adquirir un bien de consumo duradero, las empresas lo utilizan para comprar maquinaria, vehículos, terreno, hacer una infraestructura, entre otros que sean bienes de consumo duradero. También existen otros tipos de crédito como el personal, las tarjetas de crédito y el hipotecario, entre otros. Que el personal son prestamos para acciones inmediatas como viajes, gastos de hospitalización, entre otros. El hipotecario es un préstamo que le haces y como garantía dejas hipotecado un bien de consumo duradero.
4). Según el video de la responsabilidad del crédito bancario puedo decir que es una organización que se encarga de financiar a las empresas que buscan mejorar el medio ambiente, y la economía social de un país, esta organización nació en Barcelona (España) ella financia proyectos con un fin común, y la idea es que todos los países hagan conciencia a cerca de la importancia de mantener un ambiente sano y adopten organizaciones como estas que lo que quieren es ayudar a aquellas empresas con un objetivo social destinado a proteger el medio ambiente.

TOMAS HOYOS GALEANO

Alfonso Oquendo dijo...

Del credito comercial, credito bancario, aceptaciones bancarias, pagare; de los anteriores medios de financiamiento, segun lo expuesto por los compañeros considero que el credito comercial es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo, ya que este dinero en prestamo se utiliza para aumentar las ganancias y pagar el credito las condiciones de pago y los intereses son acordadas entre el empresario y el proveedor siendo menos costoso y mas flexible que otros medios de financiamiento.

En cuanto a la banca etica y la economia humanizada es importante que haya personas que se preocupen por la gran desigualdad social, economica y por el deterioro ambiental, es el tipo de ideas que se deben replicar en comparacion con personas o gobernantes que solo buscan satisfacer sus propios intereses a costa del deterioro de las condiciones sociales, economicas de muchas personas o en el peor de los casos la muerte y del deterioro ambiental.

Alfonso Oquendo Cogollo

Ana Susana Pereira Diaz dijo...

De acuerdo con el comentario de la compañera yina arizal, respecto a las fuentes de finanziamiento de los activos de las empresas; tambien se podria aportar que revisando e investigando con lo que cuenta la empresa en su momento o al inicio de sus actividades, podra determinar el costo y todo lo que necesite para sus inversiones y gastos, que le generen ganancias mas adelante. Segun esto no solo determinando el costo de su capital podra saber que mejor opcion tomar para financiar sus activos, sino que tambien tendra que idear la empresa un plan, para ver si la decision tomada para finanziarlo es rentable en su momento y a futuro le pueda generar ganancias para cubrir la deuda y a su vez obtener utilidades de ella para seguir invirtiendo y continuar con todo el proceso para obtener mayor ganancias. ya que muchas empresas hoy en dia tienen por objetivo principal mayor ganancias y menor costo de producción.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario que hace respectivamente mi compañera keyla jimenez que la banca etica es una organizacion socio economica que tiene como proposito extenderse por todo el mundo en fin de mejorar todas las actividades comerciales por todos sus metodos posibles asi ayudando a toda la poblacion que ella misma cuide el medio ambiente esta organizacion se hizo con el fin de que cada persona o empresa tenga una mejor economia para poder llevarla de manera seegura y eficaz y ver mas sus respectivas gananancias o patrimonio

kerwin osorio dijo...

estoy de acuerdo con el comentario que hace respectivamente mi compañera keyla jimenez que la banca etica es una organizacion socio economica que tiene como proposito extenderse por todo el mundo en fin de mejorar todas las actividades comerciales por todos sus metodos posibles asi ayudando a toda la poblacion que ella misma cuide el medio ambiente esta organizacion se hizo con el fin de que cada persona o empresa tenga una mejor economia para poder llevarla de manera seegura y eficaz y ver mas sus respectivas gananancias o patrimonio

Anónimo dijo...

las empresas utilizan como medio de financiación para la compra u obtención de activos, su estructura patrimonial, dichos préstamos pueden ser de corto o largo plazo, siendo los de corto plazo ,aquellos que se utilizan para financiar los activos corrientes y los de largo plazo son los que se utilizan para financiar los activos no corrientes..Existen diferentes formas de crédito llevadas a cabo por las empresas entre las cuales cabe mencionar, las cartas de crédito aceptaciones bancarias, entre otras. por lo general las empresas utilizan estos tipos de crédito teniendo en cuenta el plazo requerido para su cancelación y las fuentes de financiación que posee.
MONICA VARGAS RAMOS

Anónimo dijo...

prestamos:los prestamos se compone de una cantidad determinada que la Entidad Financiera pone a disposición del cliente, durante un determinado periodo de tiempo que se refleja en el contrato desde el inicio al vencimiento.
En el crédito, por el contrario, lo que la Entidad Financiera hace es poner a disposición del cliente en una cuenta de crédito hasta una cantidad de dinero determinada.

La banca ética, también conocida como banca social, sostenible, alternativa o responsable, es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales


Los préstamos más comunes son los préstamos personales y los préstamos hipotecarios.
Los préstamos hipotecarios se solicitan para la compra de vivienda y los prestamos personales
Son utilizados normalmente para hacer reformas en la casa, adquirir un coche, una moto, vacaciones, planificar una boda, hacer un Master, gastos médicos inesperados, invertir en productos financieros, pagar a Hacienda, etc.

Los préstamos comerciales se refieren a los préstamos que se conceden por razones comerciales.
Los préstamos a largo plazo constituyen la forma más común de financiación por parte de las empresas. Bajo la denominación de deudas a largo plazo y atendiendo a quién es el prestamista,

Préstamos a corto plazo. Los préstamos a corto plazo son uno de los más comunes y generalmente se extienden por menos de un año. Esta clase de préstamos provee capital interino al negocio que tiene una necesidad de capital líquido temporal; y es común que se abone el total en efectivo una vez que las cuentas por cobrar o el inventario sea liquidado.


winder enrique trujillo tapia

Jairo Negrete Agamez dijo...

Apreciando y teniendo en cuenta cada uno de los aportes o comentarios hecho por mis compañeros respecto a la banca etica o que tambien podriamos denominar banca social o solidaria con mucho sentido humano y social por el medio ambiente, complemento que esta nueva forma de credito y ayuda a la sociedad sera la mas adecuada actualmente y tambien a futuro; ya que nos permite ivertir de manera segura en nuestros negocios y a su vez obtener con mayor facilidad y menos problemas creditos para el bien de las personas, haciendolas sentir como el eje central de esta nueva organización. Brnindandole la oportunidas de mejoramiento hacia ella misma y hacia su negocio.
Como vemos esta nueva organizacion y sus objetivos permitiran en todo el mundo una nueva e inovadora revolución en todo los campos bancarios y sus creditos, que a su vez le permitira una mayor consiencia y afianzamiento con todo lo que respecta al medio ambiente.

winder trujillo dijo...

prestamos:los prestamos se compone de una cantidad determinada que la Entidad Financiera pone a disposición del cliente, durante un determinado periodo de tiempo que se refleja en el contrato desde el inicio al vencimiento.
En el crédito, por el contrario, lo que la Entidad Financiera hace es poner a disposición del cliente en una cuenta de crédito hasta una cantidad de dinero determinada.

La banca ética, también conocida como banca social, sostenible, alternativa o responsable, es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales


Los préstamos más comunes son los préstamos personales y los préstamos hipotecarios.
Los préstamos hipotecarios se solicitan para la compra de vivienda y los prestamos personales
Son utilizados normalmente para hacer reformas en la casa, adquirir un coche, una moto, vacaciones, planificar una boda, hacer un Master, gastos médicos inesperados, invertir en productos financieros, pagar a Hacienda, etc.

Los préstamos comerciales se refieren a los préstamos que se conceden por razones comerciales.
Los préstamos a largo plazo constituyen la forma más común de financiación por parte de las empresas. Bajo la denominación de deudas a largo plazo y atendiendo a quién es el prestamista,

Préstamos a corto plazo. Los préstamos a corto plazo son uno de los más comunes y generalmente se extienden por menos de un año. Esta clase de préstamos provee capital interino al negocio que tiene una necesidad de capital líquido temporal; y es común que se abone el total en efectivo una vez que las cuentas por cobrar o el inventario sea liquidado.


winder enrique trujillo tapia

ana lucia durante dijo...

ana lucia durante
La banca ética o social es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales, Suele financiar con ellos proyectos de carácter social además de se puede decir que la banca ética es mucho más exigentes a la hora de invertir con empresas pues procura hacerlo en aquellas que persigan sus mismos principios o interés. Se puede decir que una de las grandes diferencias de la Banca ética es que opta por proyectos que sean viables aunque no pueden perder de vista el rendimiento económico y los apoyan aunque la persona que lo solicite no tenga un patrimonio o respaldo para realizar la solicitud. Lo que importa realmente es que el proyecto empresarial sea viable y a su vez tenga una intención social para favorecer al progreso y el avance de todos

keyla jimenez martinez dijo...

las empresas para financiar sus activos requieren de unas fuentes fundamentales como son:

1.credito comercial.
2.credito bancario.
pagare.

Existen otras fuentes como lo son la linea de credito, los papeles comerciales el financiamiento por medio de las cuentas por cobrar, por medio de los inventarios,etc.

las empresas con la financiazion de sus activos buscan un mayor desarrollo economico..

keyla jimenez martinez dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero jonathan araujo con respecto a la finanziacion de los activos de una empresa, porque la empresa debe tener encuenta las fuentes principales para dicho finanzacion y de tal forma tener encuenta el tie´mpo y que tip de prestamo va a realizar.

quiero agrega que la finanziacion de los activos en una empresa son de gran ayuda ya que mejoran el desarrolo socio-economico en dicho ente economico y de esta forma fortalece el desempeño y su mejoramiento a nivel economico.

keyla jimenez martinez dijo...

estoy de acuerdo con mi compañera luz marina argumedo, con respecto a la diferencia entre los prestamos a corto y largo plazo; porque a dichos prestamos a corto plazo son inferior a un año y los de largo palzo mas de año.

referente a una empresa esta debe tener encuenta que prestamo es mas favorable en dicho momento necesario. claro esta que los prestamos a largo plazo son faciles pero un poco mas costosos que los de corto plazo por los intereses y la forma de pago. en cambio los de corto palzo son de pago inferior a un año pero menos costosos.

keyla jimenez martinez dijo...

la etica bancaria referente a mi vida profesional es de gran ayuda porque en esta se puede apreciar que busca la finanziacion de las empresas y si en el ente economico en el cual yo laboro se esta fortaleciendo de igualñ forma se benefician sus empleados y desarrollar la economia a nivel nacional y mundial.

en mi vida personal tambien me favorece porque si yo soy una persona que trabaja independiente pero busca fortalecer su capital para poder vender mas mercancia y la banca etica me respalda quiere decir que fortalece mi trabajo diario y asi tener mayores ingresos y mejorar mi calidad de vida y esta forma drle empleo a personas que necesitan.

Anónimo dijo...

los prestamos a corto plazo son pagaderos a un tiempo menor de un año y estos son corrientes, ademas son utiles para financiar los activos corrientes; los prestamos a largo plazo son pagaderos a un tiempo mayor de un año y son para financiar los activos no corrientes.


Un pagaré es un valor que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo

YINA ARIZAL SIMANCA

Anónimo dijo...

ALFONSO SAMPER:
Pues vale resaltar lo que todo los compañeros an aportado en los distintos foros ya que son de mucha importancia para nuestra carrera pero relso lo de jonathan ya que se interesa mucho por los créditos ya que estos tienen una buena fuente de utilidades en las distintas organizaciones.
ya que también aquí encontramos distintos créditos como lo son el crédito comercial y el crédito bancario ya que todos dos son importantes el primero: puesto que este finanza los manejos de inventario en las empresas comerciales para su transcurrir. y el otro crédito puesto que este busca prestarle al ente ya sea para mantener su capital o en caso de crisis. por eso es que este tiene una mejor relación porque busca ayudar alas organizaciones para un mejor funcionamiento de sus servicios

oscar camilo dijo...

las empresas para poder financiar sus activos y mantener su equilibrio economico, se apalancan de prestamos, como son los creditos bancarios, creditos comerciales o pagares,q son creditos a corto plazo, asi como tambien de creditos a largo plazo, como son las hipotecas,

Anónimo dijo...

CINDY MUÑOZ DOMINGUEZ
Existen diferentes fuentes de financiamiento con que cuenta una empresa como son los bancos, la forma más común de obtener financiamiento es solicitando un préstamo en un banco.
Proveedores: A través de la obtención de un crédito comercial, por ejemplo, podemos conseguir que un proveedor nos provea de mercadería, materias primas o algún activo, y nos permita pagarlo en cuotas mensuales en lugar de tener que realizar un único pago en efectivo. También existe una fuente de financiamiento que consiste en la venta de acciones, que consisten en títulos que le otorgan a quien las posea, el derecho de participar en la distribución de las utilidades de la empresa y en la distribución del capital social en caso se liquide ésta.
Buscar un socio: Buscar una persona que quiera invertir en nuestra empresa y, a la vez, trabajar junto con nosotros en su crecimiento.
Buscar un inversionista: Podríamos buscar, por ejemplo, “entidades de capital de riesgo” o simplemente cualquier persona, empresa o entidad que desee invertir dinero en nuestra empresa a cambio de un porcentaje de las utilidades.

oscar camilo dijo...

El pasivo a corto plazo es aquel cuya liquidación se producirá dentro un año, y su adquisicion es muy facil...tal es el caso de un prestamo bancario, y el pasivo a largo plazo Esta integrado por todas aquellas deudas y obligaciones a cargo de una entidad económica, cuyo vencimiento es en un plazo mayor de un año o del ciclo financiero a corto plazo, y requiere muchos requisitos para ser obtenidos, un ejemplo es la hipoteca

LOIDA BARCENAS CAUSIL dijo...

La banca ética, es una alternativa de financiación para combinar los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales.
Algo que vale resaltar de la banca ética es que ofrece mayor participación en la toma de decisiones como las diferente cooperativas que la conforman atreves del mundo. Siendo esta una alternativa forma de financiación de las personas que posen poco crédito y son rechazados por los bancos. LOIDA BARCENAS CAUSIL

samir doria dijo...

con base a lo observado en el video cabe anotar q La banca ética, también conocida como banca social, sostenible, alternativa o responsable, es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales. También podemos decir que esta banca también busca la protección y conservación del medio ambiente ya que este se encuentra en peligro y debemos ayudar de una u otra forma para la conservación de nuestro planeta.

SAMIR DORIA ALTAMIRANDA

lina mejia sierra dijo...

con respecto a lo dicho por ana susana estoy totalmeente deacuerdo , aqui es donde nosotros futuros contadores tenemos un papel fundamental para que la empresa sepa por medio de un estudio financiero y de inversión con cuantos activos cuenta , quienes seran los posibles proveedores y cual seran un plan de financiamiento estrategico en un momento determinado y de la organización dependera el exito y mucho mas si somos emprendedores en el mercado comercial. El debido credito bancario que utilicemos le dara a la empresa una estabilidad en sus deciciones por eso debemos tener en cuenta el tiempo de credito y reporte de producción para poder cancelar los creditos a tiempo sin generarles intereses a pagar la organización.

yesika alvarez dijo...

todos los comentarios han sido muy interesantes, con lo que a mi opinion respecta, las empresas cuentan con muchos medios para financiar sus activos, pero en realidad de los mas usados y el que mas me ha llamado la atencion de lo anterior dicho por mis compañeros ha sido el de Cindy Muñoz, su aporte es muy interesante ya que ella nos cuenta que el mas usado son los prestamos realizados por los bancos y los creditos que nos puedan ofrecer los proveedores y en realidad esto es lo que mas se ve en el ambito laboral, es necesario que nosotros como contadores estemos enterados como podemos financiar un ente economico, ademas de eso tambien existe una figura importante y esta es a la que hace mencion cindy y es los inversionistas, existen personas en el medio que desean aumentar su capital inviertiendo en empresas prosperas y esta tambien podria ser una excelente estrategia de financiamiento.

yesika alvarez dijo...

todos los comentarios han sido muy interesantes, con lo que a mi opinion respecta, las empresas cuentan con muchos medios para financiar sus activos, pero en realidad de los mas usados y el que mas me ha llamado la atencion de lo anterior dicho por mis compañeros ha sido el de Cindy Muñoz, su aporte es muy interesante ya que ella nos cuenta que el mas usado son los prestamos realizados por los bancos y los creditos que nos puedan ofrecer los proveedores y en realidad esto es lo que mas se ve en el ambito laboral, es necesario que nosotros como contadores estemos enterados como podemos financiar un ente economico, ademas de eso tambien existe una figura importante y esta es a la que hace mencion cindy y es los inversionistas, existen personas en el medio que desean aumentar su capital inviertiendo en empresas prosperas y esta tambien podria ser una excelente estrategia de financiamiento.

yesika alvarez dijo...

haciendo un analisis profundo de los tipos de creditos que existen, quiero hacer enfasis en uno tocado por ana susana, donde nos habla del credito comercial; este en un crecito que nos permite obtener materias primas, mercancia, es decir nos permite tener inventario para la venta, asi de tal manera siempre va exister un flujo en la venta y compra de mercancias, el credito comercial es muy usado por las fabricas, los almacenes, todas la empresas que su actividad tenga que ver con bienes, su funcionamiento es muy facil, ya que nuestra empresa puede obtener credito con otra realizando una solicitud de credito, esta a su vez realiza un estudio minucioso de la capacidad de endeudamiento de la empresa, de esta manera le aprueban o no el credito, ya siendo aprobado se procede el despacho de la mercancia la cual dependiendo de la empresa tiene plazo de pagar hasta de 120 dias calendario, es muy interesante, porque en ese lapso de tiempo podemos rotar la mercancia e ir rotando el flujo de efectivo y cubrir otras obligaciones mientras se llega el plazo de pago de la factura...
El comercio utiliza esta figura constantemente, ya que si nos damos cuenta pagamos una mercancia a 120 dias sin tener que pagar intereses. es una buena opcion o no?

Anónimo dijo...

Con repecto a ltema quisiera agregar que, en la actualidad, la mayoria de las grandes empresas, por no decir que todas, realizan prestamos, pues esto tambien hace parte de su funcionamiento como tal, para financiar activos , estas deben tener en cuenta que tiempo requieren para poder saldar su deuda, asi como tambien el tipo de credito que se acomoda a sus iniciativas y espectativas. a travez de los ejemplos que hemos realizado en clas con el profesor he podido visualizar la manera en como se a mortizan dichos creditos, tanto de corto como largo plazo. realmenete m ha parecido interesante todo el proceso de aprendizaje adquirido tanto en este foro como en clase, ya que de suprema importancia, para nosotros como futuros contadores publicos, reconocer con profundidad estos temas, ya que como dije al principio,en ntoda empresa se hace necesario realizar creditos, y es aqui donde habria de mirar el tiempo y el tipo de credito que mas le conviene a la empresa, teniendo en cuenta sus necesidades

Anónimo dijo...

Con repecto a ltema quisiera agregar que, en la actualidad, la mayoria de las grandes empresas, por no decir que todas, realizan prestamos, pues esto tambien hace parte de su funcionamiento como tal, para financiar activos , estas deben tener en cuenta que tiempo requieren para poder saldar su deuda, asi como tambien el tipo de credito que se acomoda a sus iniciativas y espectativas. a travez de los ejemplos que hemos realizado en clas con el profesor he podido visualizar la manera en como se a mortizan dichos creditos, tanto de corto como largo plazo. realmenete m ha parecido interesante todo el proceso de aprendizaje adquirido tanto en este foro como en clase, ya que de suprema importancia, para nosotros como futuros contadores publicos, reconocer con profundidad estos temas, ya que como dije al principio,en ntoda empresa se hace necesario realizar creditos, y es aqui donde habria de mirar el tiempo y el tipo de credito que mas le conviene a la empresa, teniendo en cuenta sus necesidades.
DONALDO NIETO

Anónimo dijo...

las empresas realizan los diferentes tipos de credito, teniendo e cuenta su capacidad de pago y el plazo requerido para cancelar dicha deuda, por ejemplo si una empresa quiere realizar un credito para comprar o adquirir maquinaria, lo mas conveniente seria realizar un credito a largo plazo y como una aceptacion bancaria en el exterior, por tartarse de un activo fijo o no corriente , y preferiblemente una aceptacion bancaria en el exterior, porque de esta manera adquiriria mucha mas innovacion tanto el bien a adquirir como los procesos a realizar con el mismo. No obstante habria que tener en cuenta tambien elhecho de que un credito bancario en el exterior podria resultar conveniente o no conveniente, en la medida que el dolar puede variar positiva o negativamente para el ente economico, y de esta manera tendria que hacer los ajustes dee la respectiva moneda.Pero en general , los creditos , son necesarios en la empresa, ya que por lo general son utilizados para expander su patrimonio o sus actividades comerciales, adquiriendo un mayor lugar en el mercado,presigio y demanda por parte de los clientes.

MARIO JAVIER VELOZA SANCHEZ

lizeth durango dijo...

de acuerdo con el video puedo opinar que La banca ética, también conocida como banca social, sostenible, alternativa o responsable, es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales.La banca social sólo ofrece instrumentos de financiación ética, a diferencia del resto de la banca que también puede ofrecer dichos instrumentos, además de los convencionales, o bien que sólo ofrece los convencionales.

Se distingue de la banca convencional en la naturaleza social de los proyectos que financia, en el filtro ético de las empresas en las que invierte y en la transparencia de sus acciones. Por ejemplo, los bancos éticos rechazan el invertir en empresas relacionadas con el tráfico de armas, la explotación laboral, la energía nuclear o la destrucción del medio ambiente. Además, suelen caracterizarse por financiar proyectos con alto contenido social o medioambiental: respeto a los derechos humanos, educación, protección del medio ambiente, energías renovables, propulsión alternativa, ocupación laboral de discapacitados, desarrollo de proyectos en el Tercer Mundo.. Algunos de estos bancos se han hecho populares por la concesión de microcréditos.

lizeth durango dijo...

muchas empresas para financiar sus activos utilizan las siguientes fuentes:a corto plazo
*Crédito Comercial:
Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.
*Crédito Bancario.
Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales.El Crédito bancario es una de las maneras mas utilizadas por parte de las empresas hoy en día de obtener un financiamiento necesario.
Casi en su totalidad son bancos comerciales que manejan las cuentas de cheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y proporcionan la mayoría de los servicios que la empresa requiera. Como la empresa acude con frecuencia al banco comercial en busca de recursos a corto plazo, la elección de uno en particular merece un examen cuidadoso. La empresa debe estar segura de que el banco podrá auxiliar a la empresa a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo que ésta tenga y en el momento en que se presente.
*Pagaré.
Es un instrumento negociable el cual es una "promesa" incondicional por escrito, dirigida de una persona a otra, firmada por el formulante del pagaré, comprometiéndose a pagar a su presentación, o en una fecha fija o tiempo futuro determinable, cierta cantidad de dineroen unión de sus intereses a una tasa especificada a la orden y al portador.
*Línea de Crédito:
La Línea de Crédito significa dinero siempre disponible en el banco, durante un período convenido de antemano.
*Papeles Comerciales:
Es una Fuente de Financiamiento a Corto Plazo que consiste en los pagarés no garantizados de grandes e importantes empresas que adquieren los bancos, las compañías de seguros, los fondos de pensiones y algunas empresas industriales que desean invertir acorto plazo sus recursos temporales excedentes.

a largo plazo:
*Hipoteca.
Es un traslado condicionado de propiedad que es otorgado por el prestatario (deudor) al prestamista (acreedor) a fin de garantiza el pago del préstamo.
*Acciones.
Las acciones representan la participación patrimonial o de capital de un accionista dentro de la organización a la que pertenece.
*Bonos.
Es un instrumento escrito en la forma de una promesa incondicional, certificada, en la cual el prestatario promete pagar una suma especificada en una futura fecha determinada, en unión a los intereses a una tasa determinada y en fechas determinadas.
* ArrendamientoFinanciero.
Es un contrato que se negocia entre el propietario de los bienes(acreedor) y la empresa (arrendatario) a la cual se le permite el uso de esos bienes durante un período determinado y mediante el pago de una renta específica, sus estipulaciones pueden variar según la situación y las necesidades de cada una de las partes.

lizeth durango dijo...

la diferencia que existe entre los prestamos a corto y largo plazo es que:

*Préstamos a corto plazo. Los préstamos a corto plazo son uno de los más comunes y generalmente se extienden por menos de un año. Esta clase de préstamos provee capital interino al negocio que tiene una necesidad de capital líquido temporal; y es común que se abone el total en efectivo una vez que las cuentas por cobrar o el inventario sea liquidado.

y Préstamos a largo plazo: generalmente ocurren cuando hay en perspectiva el aumento del capital, una inversión en activos, o el comienzo de un negocio. La caducación de estos préstamos oscila entre tres y cinco años. Estos préstamos están respaldados generalmente con la duración del activo obtenido. Los pagos son generalmente mensuales o trimestrales.

ana lucia durante dijo...

ana lucia durante
Para financiar sus activos las empresas utilizan el crédito comercial aunque hay otros tipos de créditos este es el más utilizado por q mediante de los pasivos a corto plazo de la empresa se da la obtención de recursos de la manera menos costosa posible y Da oportunidad a las empresas de agilizar sus operaciones comerciales. Por ejemplo las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial

lizeth durango dijo...

uno de los tipos de prestamos bancarios es el siguiente:

*Préstamos hipotecarios:
Los préstamos hipotecarios se realizan para la compra de una vivienda. Suelen ser de cuantía superior a los préstamos personales y tienen un plazo de amortización mucho mayor con motivo de las cantidades tan altas de dinero que son necesarias para la compra de una vivienda.
Los préstamos hipotecarios tienen un límite máximo de concesión que depende del valor de la casa comprada así como de los ingresos del solicitante. Según la Ley del mercado hipotecario las entidades pueden prestarnos entre el 70-80% del valor de la tasación de la vivienda. Además, la cuota mensual del préstamo no debería sobrepasar el 30%-40% de los ingresos mensuales. Sin embargo, debido a la burbuja inmobiliaria de los últimos años este porcentaje ha llegado a ascender hasta el 60% en muchas familias!
Al igual que en el caso de un préstamo personal, el banco nos solicitará una serie de información a la hora de concedernos el préstamo :
DNI, justificación del régimen económico del matrimonio (separación de bienes o bienes gananciales), titulo de propiedad de los vendedores del piso, copia de la escritura de propiedad de la vivienda inscrita en el Registro de la propiedad, recibo del impuesto de bienes inmuebles. (En caso de ser una vivienda en construcción nos pediran el título de propiedad de la parcela, licencia municipal de obras, proyecto de ejecución del arquitecto,tasación del proyecto).
Además se debera entregar documentación justificativa de la capacidad de reembolso del solicitante: declaración del IRPF, nóminas, contrato de trabajo, patrimonio y documentación de referencia de la vivienda: Tasación y verificación registral. La tasación es obligatoria y consiste en la valoración por parte de un perito oficial. La verificación registral es un documento expedido por el Registro de la Propiedad Inmobiliaria en el que consta que el inmueble está libre de cargas.
Al igual que en el caso de los préstamos personales, una vez aceptada la concesión del préstamo, la entidad debe entregar una oferta vinculante a los solicitantes para que estudien se deciden solicitar formalmente el préstamo hipotecario.
El contrato de préstamo se formaliza en escritura pública y el notario es el que debe comprobar que no hay discrepancias entre las condiciones financieras de la oferta vinculante y las cláusulas del contrato. Además, para que la hipoteca quede constituída debe inscribirse en el Registro de la Propiedad y liquidarse el impuesto de Actos Jurídicos Documentados que asciende a un 0,5% del importe de la responsabilidad hipotecaria.
este es mas o menos parecido al prestamo personal ya que se necesita de mucha informacion y papeles para adquirirlo.

luz marina argumedo dijo...

comparto de forma total el comentario de ana susana puesto q en el hace enfasis a los tipos de credito bancario que ofrecen las empresas y el mecanismo utilizado para finaciar estos ya sea un pagare un credito comercial entre otros y haciendo un pare en que para las empresas esta informacion es de total intreses y es vital llevar el control de esta.

luz marina argumedo dijo...

analizando todos los comentarios de mis compañeros en general he podido llegar a una conclusion q la banca etica tambien llamada banca social y como su nombre lo indica busca el desarrollo social el bienestar de la comunidad ofreciendo un mejor forma de financiamiento buscando ayudar a todas aquellas empresa que tengan un objeto social
tambien el mejoramiento de las actividades comerciales ataves de estos microcreditos buscan q la gente mejore su calida de vida siendo tambien de su priorida mejorar el medio ambiente y el plneta y a su vez la economia me alegra nucho q exista este tipo de medios como una opcion para aquellas personas que buscan un lugar seguro y confiable donde adquirir o invertir espero q muy pronto este en colombia para que este brinde a la comunidad esta oportunidad con un fin de obtener el crecimiento de nuestras empresas.

Anónimo dijo...

HERNAN JOSE FLOREZ RODRIGUEZ

continuando con el comentario de la compañera monica de los prestamos a largo y corto plazo se diferencian por el tiempo que incurren cada uno para su efectuacion de cancelacion siendo los de largo plazo un poco mas prolongado para incurrir en su pago y se efectuan para activos no corrientes es decir los de propiedad que no son inmediatos para realizar operaciones y transaciones y que necesitan de una garantia real como por ejemplo la factura o en este caso la escritura, segun lo que entiendo y para los prestamos a corto plazo para los activos corrientes ya hablamos cuando efectuamos un prestamo verbal entre amigos llegando a esos terminos que no necesito garantizarle nada solamente diciendole y dando mi palabra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Hernández Royett dijo...

Buenas tardes
A todos los participantes le ofrecemos agradecimientos por haberse decidido a dar sus aportes.

En al aparte final que agragamos como una ayuda para los que aun no habian participado se pidió brevedad y que ademas retomaramos los conceptos de los compañeros para opinar a partir de ellos y que no se hicieran copias textuales. No Todos tuvieron en cuenta esta peticion.
Damos por cerrado este foro anotando que nos dió la oportunidad de familiarizarnos con nuevos temas y, a algunos, tambien nos permitió acercarnos un poco mas a la tegnologia.
GRACIAS POR SU IMPORTANTE COLABORACION.
Docente: Javier Hernandez

Anónimo dijo...

unas de las diferencias de los prestamos a corto plazo de los prestamos a largo plazo son que: los prestamos a corto plazo se utilizan mas que todo para una necesidad de capital líquido temporal; mientras que los prestamos a largo plazo son mas para cuando hay en perspectiva el aumento del capital, una inversión en activos, o el comienzo de un negocio. LOIDA BARCENAS CAUISL

Anónimo dijo...

las empresas utilizan diferentes formas de financiamiento, las cuales son escogidas, teniendo en cuenta el plazo de que dispone el ente económico para cancelar su deuda, ya sea nacional o externa. también depende de intensidad la necesidad que tiene la empresa de adquirir el activo, o si ese activo es corriente o no corriente. Teniendo en cuenta esta idea, infiero que los tipos de crédito que una empresa realiza, se acomodan a los requerimientos de la misma.las aceptaciones bancarias por ejemplo son un instrumento comercial, mediante el cual un banco acepta pagar (se obliga), una letra de cambio a su vencimiento a un beneficiario, vendedor de una mercancía, que ha sido adquirida por un comprador mediante una modalidad de financiación, es decir mediante un crédito, y aquí l comprador se beneficia al poder agilizar compras, pone a su alcance cualquier proveedor, no necesita liquidez; por otro lado el vendedor amplía la base de sus clientes, incrementa las ventas, puede descontar la letra en el banco o en cualquier bolsa de valores. Pues bien como nos podemos dar cuenta este tipo de crédito es apto para las empresas que compran y venden mercancías a corto plazo, y asi de esta manera sustento que los créditos o financiamientos que realizan las empresas deben ser mirados desde un punto de vista analítico.
CRISTIAN ANGULO NEGRETTE

Anónimo dijo...

las empresas utilizan diferentes formas de financiamiento, las cuales son escogidas, teniendo en cuenta el plazo de que dispone el ente económico para cancelar su deuda, ya sea nacional o externa. también depende de intensidad la necesidad que tiene la empresa de adquirir el activo, o si ese activo es corriente o no corriente. Teniendo en cuenta esta idea, infiero que los tipos de crédito que una empresa realiza, se acomodan a los requerimientos de la misma.las aceptaciones bancarias por ejemplo son un instrumento comercial, mediante el cual un banco acepta pagar (se obliga), una letra de cambio a su vencimiento a un beneficiario, vendedor de una mercancía, que ha sido adquirida por un comprador mediante una modalidad de financiación, es decir mediante un crédito, y aquí l comprador se beneficia al poder agilizar compras, pone a su alcance cualquier proveedor, no necesita liquidez; por otro lado el vendedor amplía la base de sus clientes, incrementa las ventas, puede descontar la letra en el banco o en cualquier bolsa de valores. Pues bien como nos podemos dar cuenta este tipo de crédito es apto para las empresas que compran y venden mercancías a corto plazo, y asi de esta manera sustento que los créditos o financiamientos que realizan las empresas deben ser mirados desde un punto de vista analítico.
CRISTIAN ANGULO NEGRETTE

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, profesor mi comentario esta un poco tarde pero hasta ahora entro a este foro y acabo de ver el video...con respecto a este la banca etica o social, es una buena opcion aplicable a las empresas con lucro o sin este mismo, lo mas importante es tener en cuenta que se busca es un objetivo social, el cual en esta ocacion se trata del cuidado y mantenimiento de la ecologia y el medio ambiente aplicable en las empresas, por esto lo importe el fundamento de la banca no es el dinero si no no la proyeccion de nuevas ideas en los entes...
biviana acosta nieto

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, profesor mi comentario esta un poco tarde pero hasta ahora entro a este foro y acabo de ver el video...con respecto a este la banca etica o social, es una buena opcion aplicable a las empresas con lucro o sin este mismo, lo mas importante es tener en cuenta que se busca es un objetivo social, el cual en esta ocacion se trata del cuidado y mantenimiento de la ecologia y el medio ambiente aplicable en las empresas, por esto lo importe el fundamento de la banca no es el dinero si no no la proyeccion de nuevas ideas en los entes...
biviana acosta nieto

KARINA LONDOÑO MONTIEL dijo...

bueno, estoy de acuerdo con el comentario de lina ramos con respecto a la banca etica, ya que es importante una iniciativa de proyeccion autonomo, es decir una capacidad empresarial para el progreso de la socio- economico, pero a esto debe ir incluyendo una buena orientacion acerca de las actividades comerciales,y una responsabilidad con respecto a la gestion a su dinero;la banca etica nace con la necesidad de educar a los ahorradores y poner en practica la idea de un banco colaborador, pero sin rechazar las reglas fundamentales de las finanzas tradicionales;mas bien trata de reforzar los valores que fundamentan las finanzas.

KARINA LONDOÑO MONTIEL

Anónimo dijo...

KATHIA ORTEGA.
Las empresas en la actualidad se encuentran en la búsqueda de medios para sostener sus patrimonios optando por recurrir a créditos ya sean a corto o a largo plazo.
entre los primeros se reflejan en las deudas que adquiere la empresa que en un tiempo determinado y con las ingresos que esta reciba se comprometa a pagar a sus proveedores; pero también están dentro de estos créditos los prestamos en dinero en efectivo.
cuando nos referimos a créditos a largo plazo hablamos de hipoteca porque son dineros de montos mas altos para suplir una necesidad aun mayor.
con todos estos recursos lo que se pretende es continuar con el buen funcionamiento que necesita este ente en desarrollo de su actividad económica.

LINA RAMOS dijo...

La crisis mundial ha ocasionado en la población una gran desconfianza hacia los bancos convencionales. La banca ética se presenta como una alternativa, se trata de entidades financieras cuyos principales objetivos son los beneficios sociales y el medio ambiente.
Ya que su objetivo o finalidad es la protección del medio ambiente, lucha contra la pobreza, defensa de los derechos humanos, apoyo a organizaciones del tercer sector, ayuda social, promoción de la pequeña y mediana empresa, entre otras.
La banca ética puede definirse en sentido amplio como una filosofía de inversión y préstamo de dinero que combina fines éticos y financieros.