sábado, 22 de agosto de 2009

@ FORO DE REVISORÍA FISCAL II
Especial saludo Estudiantes de Revisoría Fiscal II, de su Tutor-Javier



En este espacio trataremos y debatiremos los temas relacionados con la asignatura, complementarios a las clases presenciales. Se busca reflejar nuestras investigaciones y apreciaciones sobre los diferentes temas abordados, con un espiritu reflexivo y analítico buscando la aplicación en nuestra vida profesional.
NO olvidemos que los escenarios multiples giran en torno a los fascículos de la asignatura, acompañados de medios como el presente foro, de guias, modelos y ejemplos practicos, que constituyen herramientas fundamentales para participar en estos. En el aspecto ambiental, por ejemplo debemos analizar los indicadores ambientales segun el área de la empresa. En lo relacionado con auditoría de sistemas, deben descargar los ejemplos y talleres en excel sobre bases de datos e informes de auditoría tomados de los programas de contabilidad. En lo relativo al area tributaria, debemos hacer hincapíe en la responsabilidad legal del revisor fiscal al firmar, presentar y preparar las declaraciones de impuestos locales y nacionales.
En la seccion archivos , podrán descargar estos materiales
Para dar inicio al debate presentamos los siguientes interrogantes:
1) Que aplicación tendria la R.F. en el area ambiental de su empresa? De ejemplos, plantee un caso
2) Comente brevemente sobre algún material o información consultada por usted, ralacionada con la Auditoria Informática. (debe hacer la referencia del autor y lugar Web, libro o texto donde obtuvo la información)
3) En dos o tres parrafos resuma desde su punto de vista el contenido del Fasciculo 6: "La revisoria Fiscal en el Sector Solidario
4) Que responsabilidades especificas tiene el R.F. en una empresa que ha realizado contratos con el estado (fasciculo2). Enlace recomendado: Procedimiento
5) Comente en el foro del trabajo Final las herramientas, formatos o papales de trabajo que ha utilizado en el desarrollo de su trabajo final


La participación en este foro hace parte de las notas de la asignatura, según acuerdo registrado en el acta de compromiso académico.
En clase podemos reforzar este material si lo desean.
Mirada hacia atras
A estas alturas de la asignatura, vale la pena que hagamos un pare; regresemos al primer dia de clases y autoevaluemos reflexivamente cuanto hemos aprendido de interés para nuestra carrera y nuestra vida profesional y personal. Ademas cuanto nos falta por conocer cada día. Es necesario que tambien evaluén su compromiso en el desarrollo de este foro y de la asignatura. ¿que quedó pendiente?. ¿Cuanto nos falta?. ¿Podriamos avanzar cada uno en estos temas?. ¿Que pudo ser mejor en la asignatura y en la clase?, pues la evaluacion es para todos.
Saludos
Tutor-Javier